Noticias
El RENATRE realizará un Operativo de Registración en Jujuy para trabajadores rurales citrícolas
Novedades / 15-04-2022

El RENATRE realizará un Operativo de Registración en Jujuy para trabajadores rurales citrícolas

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, realizará un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a los cítricos, en la localidad de Santa Clara, entre el día 19 y 22 de abril.

“Con el objetivo de regularizar la registración de empleadores y trabajadores rurales en la actividad citrícola, cultivo predominante en esta época del año, tomamos la decisión de realizar el Operativo de Registración y llegar a la mayor cantidad posible de trabajadores en una zona de gran aglomeración como lo es el Departamento de Santa Bárbara”, explicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Las acciones se realizan de manera conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA). 

Se otorgarán Libreta de Trabajo Rural a aquellos trabajadores que no cuenten con una, desde la que podrá probar su relación laboral, y contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros.

En dichos operativos se aprovecha la ocasión para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de RENATRE y sobre la Prestación por Desempleo.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación en de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas, a los teléfonos 0388-15 5276488 / 0388-15 5255397, al WhatsApp 388-5182981 o al correo electrónico jujuy@renatre.org.ar.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.