Noticias
El RENATRE realizará un operativo de registración para trabajadores del olivo en San Juan
Novedades / 10-05-2019

El RENATRE realizará un operativo de registración para trabajadores del olivo en San Juan

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de San Juan, realizará un operativo de registración desde el martes 14 al jueves 16 de mayo, donde se registrará a trabajadores rurales y se les renovará la Libreta de Trabajo Rural (LTR) en las localidades de Pocito y 25 de Mayo.

“Esperamos recibir cerca de 800 trabajadores con el objetivo de registrar y renovar libretas de trabajo en zonas donde se está desarrollando la cosecha de olivo y frutos secos. La registración le permite a los trabajadores acceder a los beneficios, prestaciones y capacitaciones que ofrece el Registro”, afirmó María Marcela Conde, delegada subrogante del RENATRE en San Juan.

Durante los operativos también se les entregará y renovará la Libreta de Trabajo Rural para aquellos que aún no cuenten con la misma o no la hayan renovado, con una instrucción sobre su uso y beneficios. Además, el personal de la delegación informará a los trabajadores sobre el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

Del operativo participarán las Seccionales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) que estarán brindando información a los trabajadores.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.