Noticias
El RENATRE realizará un Operativo de Registración para trabajadores rurales citrícolas de la Provincia de Tucumán
Novedades / 22-04-2022

El RENATRE realizará un Operativo de Registración para trabajadores rurales citrícolas de la Provincia de Tucumán

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tucumán, realizará un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a la cosecha de cítricos, en las localidades de Concepción y Burruyacú, entre el 26 y el 29 de abril.

“Se prevé realizar este operativo en unas de las actividades agrícolas más importantes de la provincia, la cual no solo se caracteriza por la inmensidad de la superficie plantada sino también por la gran cantidad de mano de obra intensiva que se necesita para la cosecha del limón. Por este motivo es necesario llegar a la gran cantidad de trabajadores que se desempeñan en la zona”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus..

Las acciones se realizarán junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En dichos operativos se registran trabajadores y empleadores, y se emite la Libreta de Trabajo, asimismo se aprovecha la ocasión para informar a trabajadores y empleadores sobre las funciones de RENATRE y las prestaciones por desempleo.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación en de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, a los teléfonos 0381- 4303557 o al 0381- 4976302, al celular 0381-15 6949616 o al correo electrónico tucuman@renatre.org.ar.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.