Noticias
El RENATRE realizará un Operativo de Registración para trabajadores rurales del Sureste de la Provincia de Salta
Novedades / 21-04-2022

El RENATRE realizará un Operativo de Registración para trabajadores rurales del Sureste de la Provincia de Salta

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta, realizará un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a los cítricos, hortalizas, porotos y arándanos, en las localidades de Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia, entre el 25 y el 29 de abril.

“El Sureste de la Provincia concentra una variedad de actividades agrícolas productivas, dicho sector concentra una cantidad significativa de trabajadores temporarios, es en esa zona donde debemos profundizar la presencia del Registro. Por este motivo es necesario poder brindar una asistencia integral al trabajador rural en la zona”, indicó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El objetivo de estos operativos es registrar y emitir la Libreta de Trabajo a la mayor cantidad de trabajadores rurales. Durante estas acciones se aprovecha la oportunidad para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de RENATRE. Asimismo, durante el operativo se ofrecerá información acerca de las prestaciones por desempleo.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación en de lunes a viernes de 7 a 16 horas, al teléfono 387-4215166, al WhatsApp 387-4762632 o al correo electrónico salta@renatre.org.ar.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.