Noticias
El RENATRE realizará un operativo de registración y tramitación de DNI para trabajadores rurales en Corrientes
Novedades / 17-10-2019

El RENATRE realizará un operativo de registración y tramitación de DNI para trabajadores rurales en Corrientes

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Corrientes realizará un Operativo de Registración Móvil donde espera llegar a más de 150 trabajadores rurales de la actividad del arándano y la forestación en las localidades de Virasoro, Saladas y Bella Vista, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre. A su vez, se gestionarán los trámites necesarios para la solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales de forma gratuita.

“Esperamos recibir una gran cantidad de trabajadores con el objetivo de registrarlos, renovarles las Libretas de Trabajo Rural y acercarles las acciones y beneficios que el Registro ofrece no sólo para los trabajadores rurales sino también para sus familias”, afirmó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

En el marco de este operativo, se brindará información sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se comunicará el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

Por otra parte, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales. Todos los trabajadores registrados en el RENATRE, con al menos un aporte en los últimos 3 años, podrán obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad de forma gratuita.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.