Noticias
El RENATRE realizará una capacitación en Río Negro para trabajadores de la cosecha de peras y manzanas
Novedades / 11-01-2022

El RENATRE realizará una capacitación en Río Negro para trabajadores de la cosecha de peras y manzanas

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Río Negro, realizará una capacitación sobre manipulación segura durante la cosecha y aspectos institucionales del Registro, el próximo 13 de enero, en conjunto con la Agencia de Extensión Rural General Roca (AER ROCA) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con la colaboración de la Cámara de Fruticultores de General Roca.  

“Esta capacitación se encuentra orientada a trabajadores que se inician en las tareas de cosecha, además se busca capacitar a los trabajadores que tienen una prestación por desempleo para que puedan reinsertarse en el ámbito laboral, y aún tenemos cupo disponible para aquellos interesados que no se hayan anotado”, indicó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

Entre los aspectos institucionales se abordará una descripción del RENATRE, la Libreta de Trabajo Rural y la Prestación por Desempleo. Cabe aclarar que la capacitación es gratuita y requiere inscripción previa comunicándose a los teléfonos 298 – (15) 4632198 o 2920 – (15) 565924. Por protocolos de higiene y seguridad por COVID19 los cupos serán de 20 asistentes en total.

Del encuentro participarán representantes de la delegación local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Serán disertantes Neuquén Lautaro Aguilar, de la AER Roca, Carlos Sosa, de la  Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle, y la Terapista Ocupacional Karina Bálsamo.

Se puede ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, y visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos los cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.