Noticias
El RENATRE realizará una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en Inventario y censo forestal en Jujuy
Novedades / 11-08-2021

El RENATRE realizará una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en Inventario y censo forestal en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy llevará adelante una capacitación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal dedicada exclusivamente al “Inventario y censo forestal”, el próximo 12 de agosto de forma virtual.

“Consideramos que es muy importante continuar con el ciclo Buenas Prácticas Laborales dirigidas al trabajador rural forestal ya que se dota de más herramientas que mejoran la calidad del trabajo, la producción y generan mejores posibilidades de reinserción de los trabajadores que se encuentren sin empleo”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

En el encuentro se buscará conocer la población de especies arbóreas, ya sea en monte natural o implantado, ya que es de suma importancia al momento de hacer el aprovechamiento del mismo, que permite cuantificar el volumen de madera a obtener, la sanidad de los individuos, el stand de plantas y a la hora de hacer el aprovechamiento se torna en un requisito fundamental para presentar ante los organismos que deben extender el permiso para ese aprovechamiento.

La disertación estará a cargo de los ingenieros forestales Ezequiel Balducci de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Yuto y Javier Albanesi, Director de Bosques del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

La capacitación será transmitida a través de la plataforma Zoom y luego quedará subida a los canales de ambas entidades para volver a verla. Las próximas capacitaciones serán “Poda y raleo” el 16 de septiembre, “Enriquecimiento de bosque nativo” el 14 de octubre y “Caminos forestales” el 11 de noviembre. 

La temática será «Inventario y censo forestal», y si bien está dirigida especialmente a trabajadores y empleadores del sector forestal, será abierta a todo el público interesado previa inscripción. Para más información e inscripción, se puede ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FD5hwh5Bpvd9tQhh8

Por otra parte, se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.