Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre derechos y obligaciones para contadores en Mendoza
Novedades / 05-10-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre derechos y obligaciones para contadores en Mendoza

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD RURAL) destinada a contadores del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Mendoza, el pasado 15 y 16 de septiembre. 

“Con esta capacitación se logró transmitir conocimientos generalizados sobre las funciones, regulaciones y acciones que implementa el Registro en post de mejorar la registración laboral en el sector rural a través del correcto asesoramiento de los profesionales que en muchos casos asumen esa labor a pedido del Empleador. Por lo que una vez más pudimos cumplir con uno de los compromisos de brindar herramientas que promuevan un trabajo decente y que favorezcan la mejora de condiciones de registración en el sector rural”, expresó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Se abordaron temas sobre registración, manejo del portal, correcta declaración en AFIP, fundamentalmente el conocimiento de la Ley 25.191, solicitud de Libretas de Trabajo Rural, entre otros. 

La capacitación estuvo a cargo de Paola Pedroza, del área de Fiscalización y Recaudación y Control Contributivo de la Delegación provincial, y de Cecilia Goda, del área de Registración de la Delegación Provincial. 

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la correcta registración el sector rural.