Noticias
El RENATRE realizará una capacitación sobre “Riego eficiente en un contexto de crisis hídrica” en San Juan
Novedades / 20-05-2022

El RENATRE realizará una capacitación sobre “Riego eficiente en un contexto de crisis hídrica” en San Juan

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará una capacitación en San Juan sobre «Riego eficiente en un contexto de crisis hídrica», que se llevará a cabo en tres jornadas, los días 24, 31 de mayo y 6 de junio, en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA, en la localidad de Pocito.

Las jornadas contarán con una instrucción teórica y otra práctica que se realizará en campo, a los fines de poder aplicar los conocimientos adquiridos.

“Decidimos profundizar en los temas vinculados al recurso del agua ya que la provincia atraviesa una profunda crisis hídrica. Asimismo recibimos requerimientos para este tipo de capacitaciones por parte de trabajadores y empleadores del sector. Consideramos imprescindible que se imparta formación que aborde esta problemática y el eficiente uso del recurso del agua, con el propósito de optimizar el riego que se precisa para las zonas cultivadas”, indicó el Delegado del RENATRE en San Juan, Oscar Bernard.

Entre los temas más destacados se abordarán el riego gravitacional, métodos para la medición del agua de riego, riego presurizado, componentes de sistemas de riego por goteo, entre otros.

Cabe mencionar que  el cupo es limitado y que para participar se debe realizar la debida inscripción a los teléfonos 264-5209624 o 264-4554956 (WhatsApp) o 264-4212904 / 264-4933917.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.