Noticias
El RENATRE realizará una capacitación sobre “Trabajo cultural, cosecha y empaque de arándanos” en Corrientes
Novedades / 13-08-2020

El RENATRE realizará una capacitación sobre “Trabajo cultural, cosecha y empaque de arándanos” en Corrientes

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes realizará un ciclo de capacitaciones sobre “Trabajo cultural, cosecha y empaque de arándanos”, el 18, 20 y 25 de agosto.

“En distintas zonas de la Provincia de Corrientes viene creciendo fuertemente desde hace dos años la plantación de arándanos. Por este motivo nos resulta imprescindible poder mejorar el conocimiento sobre este cultivo, preparación y cuidado de las plantas, así como la  mejora de técnica de cosecha, conocimiento de la fruta. Todos estos factores contribuyen a tener una mejora en la calidad de la cosecha, y en el rendimiento que obtiene el trabajador, ya que la mayoría de las veces los mejores rindes retribuyen mejores ingresos para el trabajador”, afirmó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

Las capacitaciones se dividirán en tres jornadas los días 18 de agosto, donde se realizará una introducción a la producción del cultivo de arándanos con la intervención de la Ingeniera Agónoma del INTA, María Fernanda Rivadeneira. El día 20 se trabajará sobre la calidad de fruta y cuidados en la cosecha, bajo la exposición del Ingeniero Agrónomo del INTA, Agustín Collan. La última jornada se realizará el día 25 del mismo mes y abordará los aspectos relacionados al RENATRE: la Libreta de trabajo Rural, las Prestaciones por Desempleo, el adolescente protegido que será ofrecido por Mónica Arnaiz. Mientras que el último punto de dicha jornada será sobre acuerdo en las condiciones de trabajo y salarios para la actividad arándanos según la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, por Sergio Greniuk de UATRE.

“Los arándanos son frutas relativamente nuevas en nuestra zona y a la vez tienen una delicadeza particular, razón que el conocimiento de la misma, ayuda a un mejor desempeño de nuestros trabajadores rurales y mejor cuidado del cultivo que beneficia también a la cadena productiva”, concluyó Arnaiz.

Las dos primeras capacitaciones son dirigidas específicamente a trabajadores rurales, en especial aquellos que quieran mejorar su técnica de cosecha y cuidado de plantas, aquellos que se quieran iniciar en esta actividad y otros interesados en la temática. Por su parte, la última, también apuntará a estudios contables, áreas de RRHH, productores y contratistas ya que abordará temas de interés al momento de la contratación de trabajadores rurales.

Estas tres jornadas de formación estuvieron organizadas por el RENATRE junto a INTA AER Virasoro y a la UATRE seccional Virasoro.

Para más información se puede ingresar al calendario del sitio web o llamar a la Delegación de Corrientes 0379-4802972 / 0379-4460047.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.