Noticias
El RENATRE realizó 4 jornadas de capacitación sobre “Buenas Prácticas en Tambos – Cadena productiva” para trabajadores rurales
Novedades / 01-09-2021

El RENATRE realizó 4 jornadas de capacitación sobre “Buenas Prácticas en Tambos – Cadena productiva” para trabajadores rurales

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Norte y Córdoba Sur realizaron 4 capacitaciones del 2do ciclo del Programa de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) destinado a tamberos y trabajadores de tambos, que se llevó a cabo en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuenta también con la participación del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Los encuentros tuvieron una asistencia aproximada de 165 participantes por curso, entre empleadores y trabajadores rurales, estudiantes y docentes de escuelas o carreras afines al sector agropecuario y profesionales como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y técnicos en seguridad e higiene.

Las cuatro jornadas se desarrollaron los días 2 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto, dónde se abordaron las temáticas de “Alimentación” en las primeras dos, “Recursos Humanos y Gestión de la Economía Familiar – Trabajo en equipo” y “Recursos Humanos y Gestión de la Economía Familiar- Gestión de la empresa agropecuaria como potenciadora del empleo en el tambo”.

Participaron el Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de Córdoba, Lucas Sebastián Giorgi, la Subgerenta de Libretas de Trabajador Rural del RENATRE, Romina Lory, y la Secretaria de Formación y Capacitación del RENATRE, Daniela García.

Todos los cursos fueron grabados y se encuentran a disposición en el canal de Youtube del RENATRE. Para informarse sobre las próximas capacitaciones se puede ingresar al calendario.

El RENATRE y sus delegaciones de todo el país llevan a cabo ciclos de capacitación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país.