Noticias
El RENATRE realizó donaciones a los damnificados por inundaciones en Santiago del Estero
Novedades / 08-02-2019

El RENATRE realizó donaciones a los damnificados por inundaciones en Santiago del Estero

Por los acontecimientos que atraviesa la Provincias de Santiago del Estero debido a las lluvias que azotaron las zonas rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través de la delegación local acercó donaciones para los damnificados ante las necesidades que padecen.

“El Registro, como lo viene haciendo en otras provincias afectadas, se solidarizó con las 200 personas evacuadas y entregó 1260 litros de agua mineral, 600 litros de lavandina y 40 repelentes para mosquitos, en la localidad de Los Juries. Esperamos que este aporte pueda ayudar con la crítica situación que están atravesando”, afirmó Walter Horacio Palumbo, delegado provincial.

Todo lo recolectado fue trasladado en 4 camionetas por personal de la delegación junto a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores). En el predio donde permanecen de forma transitoria, disponen de equipos de médicos, enfermeros y psicólogos que brindan asistencia permanentemente. La mayoría de estas personas son oriundas del paraje El Cuadrado y las autoridades locales estiman que permanecerán en el lugar por un mes más hasta que puedan retornar a sus hogares.

La delegación del RENATRE permanecerá atenta e informando la evolución de los acontecimientos al Directorio del Registro, que se mantiene al tanto de la situación climática y sus consecuencias para el sector.

Para más información, acercarse a la delegación de Santiago del Estero Alvear 364 (de 7 a 15 hs) al teléfono 0385-4229553 o en las BER (Bocas de Entrega y Recepción) de la provincia.