Noticias
El RENATRE realizó dos capacitaciones a distancia sobre manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría en La Pampa
Novedades / 21-04-2021

El RENATRE realizó dos capacitaciones a distancia sobre manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría en La Pampa

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa ofreció dos Capacitaciones a Distancia para el sector rural vía zoom sobre manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría bajo el título “Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría”, el pasado 8 y 15 de abril.

“El trabajador rural y el productor, están expuestos a siniestros y a enfermedades zoonóticas. La comprensión del manejo adecuado a través de buenas prácticas, la prevención de accidentes con la utilización de los elementos de protección personal y la atención al medio ambiente, junto al reconocimiento del estado sanitario de los animales, propende a la salud del personal involucrado y optimiza la producción”, reflexionó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

Los dos encuentros, del que participaron 74 personas, estuvieron centrados en la prevención, tanto a través de las Buenas Prácticas con el Rodeo, como en concientizar a la población rural sobre Leptospirosis, IBR, DVB, triquinosis, hidatidosis. Los cuidados para que los animales mantengan su sanidad; identificación de los síntomas de dichas enfermedades, animales silvestres que son huéspedes de virus y bacterias que afectan la salud humana, y cuidados en la manipulación durante la elaboración de chacinados, entre otros temas.

Todo en su conjunto hace a la seguridad en el ámbito laboral, teniendo como eje a los que desarrollan tareas en este sector, tanto las buenas prácticas, el bienestar animal y la sanidad marcan al final la calidad del alimento que se produce.

Con la participación de técnicos de INTA y de la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa se desarrollaron estos temas por zoom, con un público que se mantuvo atento, realizando preguntas y obteniendo respuestas claras por parte de los disertantes.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para difundir las actividades y funciones del RENATRE, se presentó la nueva APP de Solicitud de Prestación por Desempleo y el servicio de respuesta automática de Chatbot PAMPA, además del “Programa de reinserción Laboral” que se impulsa desde el área de capacitación para los beneficiarios del SIPRED.

Cabe destacar que del ciclo de capacitaciones participarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Salud de La Pampa.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios por Covid en el ámbito rural