Noticias
El RENATRE realizó Jornadas de promoción de derechos del trabajador rural en el marco del festejo por el Día de Reyes Magos
Novedades / 11-01-2022

El RENATRE realizó Jornadas de promoción de derechos del trabajador rural en el marco del festejo por el Día de Reyes Magos

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta realizó el pasado 6 enero, en el marco del festejo del Día de Reyes Magos, una jornada de promoción de derechos.

“Estas actividades tienen el objetivo de transmitir información sobre los derechos del niño y principalmente en esta época, donde se produce el pico de demanda de mano de obra para la cosecha de tabaco virginia, la erradiciacion del trabajo infantil”, explicó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Los encuentros se llevaron a cabo en una de las zonas emisoras de mano de obra y  productoras de tabaco y hortalizas más importantes de la provincia de Salta, donde cerca de 350 niños se vieron beneficiadas con estas acciones del registro.

Con el propósito de evitar mayores contagios se visitaron las fincas Las Palmas, El Huaico, Escuela de la Falda y finca Las Blancas, donde se realizó un show de animación y juegos, para finalizar con una entrega de bolsas con golosinas para los niños y niñas.

“Si bien la actividad estuvo propuesta para realizarse en el colegio secundario N° 5151 de Fincas Paraje Las Palmas, debido a los casos de COVID-19, se rediseño la propuesta a fin de evitar mayores aglomeramientos. Por este motivo, se visitó las escuelas donde este año estuvimos presentes con el Programa CRECER y algunas fincas de  la zona”, concluyó Caro Dávalos. 

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, con el objetivo de difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo y proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.