Noticias
El RENATRE realizó obras en escuelas rurales de Corrientes
Novedades / 16-04-2019

El RENATRE realizó obras en escuelas rurales de Corrientes

La delegación de Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), en el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela, realizó importantes refacciones y obras en escuelas rurales donde asisten hijos de trabajadores o pequeños productores citrícolas de los departamentos de Monte Caseros, Lavalle y Santo Tomé.

“Durante el recorrido por las instituciones nos manifestaron la importancia de la presencia del RENATRE, no sólo por el aporte económico en infraestructura sino también por el acompañamiento a la formación de los jóvenes en zonas rurales. Mantener a los chicos en las escuelas es apostar por su futuro y una acción fundamental en la lucha contra el trabajo infantil”, explicó Mónica Arnaiz, la Delegada del Registro en Corrientes.

Los trabajos realizados en la Escuela EFA Santa Lucia IS 9, en el Paraje La Bolsa del Departamento de Lavalle, fueron la construcción de un vivero, el armado de un espacio para prácticas de sanidad animal en condiciones de seguridad e higiene, y la entrega de equipamiento tecnológico para capacitaciones y clases.

Mientras que en la Escuela EFA MOCOVI IS 23 de Mocoretá, Departamento de Monte Caseros, se entregaron insumos para la construcción de un vivero forestal certificado, y en la Escuela EFA Colonia Unión IS 71, del Departamento de Santo Tomé, se realizó un acondicionamiento edilicio de la sala de industria y se acercó equipamiento.

“También ofrecimos una disertación sobre los derechos de los trabajadores rurales que contó con una gran participación y tuvo un nivel técnico importante. Estas acciones nos fortalece porque estos jóvenes son los técnicos agropecuarios y trabajadores rurales del futuro”, afirmó Arnaiz.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, equipamiento con fines educativos y mejoras edilicias.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas a través de la educación.