Noticias
El RENATRE realizó obras y entregó material didáctico en una escuela rural de Córdoba
Novedades / 10-05-2019

El RENATRE realizó obras y entregó material didáctico en una escuela rural de Córdoba

La delegación de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó la entrega de pintura y material didáctico en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Santa Paula, en la localidad cordobesa de Carnerillo, dentro del marco del Programa RENATRE en Tu Escuela.

“El Registro busca generar que los chicos de zonas rurales reciban la mejor educación posible, beneficiando a través del Programa RENATRE en Tu Escuela a establecimientos rurales”, explicó Claudia Bruno, Delegada del Registro en Córdoba Sur.

La Escuela recibió pintura para el establecimiento y material didáctico como rompecabezas, juegos de letras y números, y masas para que los estudiantes puedan desarrollar mejor su aprendizaje dentro del aula.

Además de la entrega de material, desde la delegación se realizó una serie de reuniones para indagar sobre las necesidades de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. En este contexto, la directora, Mariana Mogna, dijo que “el programa RENATRE en Tu Escuela benefició a todos los estudiantes, a sus familias y a los docentes de la institución. Entendemos que la calidad de los establecimientos escolares se vinculan estrechamente con el desempeño de alumnos, docentes y la comunidad educativa en general”.

En la escuela de Colonia Santa Paula participan 15 estudiantes, desde sala de 4 años hasta sexto grado, en su mayoría provenientes de familias de trabajadores rurales.

“La educación es una de las principales herramientas de equidad y transformación social, es a través de ella que se abren caminos para fortalecer la identidad y desarrollar la creatividad”, señaló Mogna.

De esta forma, el programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, equipamiento con fines educativos y mejoras edilicias.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que promuevan la educación de los hijos e hijas de los trabajadores rurales y combatir el trabajo infantil en todas sus formas a través de la educación.