Noticias
El RENATRE realizó una actividad de concientización sobre el trabajo infantil en Santa Cruz
Novedades / 21-06-2019

El RENATRE realizó una actividad de concientización sobre el trabajo infantil en Santa Cruz

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Delegación Santa Cruz del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) entregó material informativo para abordar la problemática que afecta a niños en el ámbito rural.

El Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams Prim, afirmó: “No queríamos dejar pasar esta oportunidad de colaborar en este día y darle importancia a estos espacios de concientización de una problemática que es un flagelo para la actividad rural y es nuestro deber velar por los derechos de los niños del sector”.

Las acciones se realizaron en conjunto con la Secretaria de Trabajo de la Nación, con la presencia de un stand en lugar comercial donde se distribuyó folletería para generar conciencia sobre el respeto a los derechos del niño, sobre todo la educación, la salud y la recreación, entre otros.

Este año, el lema elegido por la OIT es «Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños», por lo que se hizo hincapié en la importancia de la prevención y erradicación del trabajo infantil, que priva a muchos niños y niñas de poder tener un futuro próspero.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos provinciales y nacionales para seguir con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil en el sector rural.