La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Santa Cruz ofreció una capacitación a empleados de atención al público, en la Municipalidad de Río Gallegos.
“Trabajamos permanentemente con el Municipio en distintas áreas, en este caso capacitando a los promotores de los Centros Integradores para que informen sobre el Registro y lo que ofrece de forma directa al público. Se los introdujo en el tema de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la prestación por desempleo, los trámites de jubilación y los cursos de capacitación”, afirmó Marcos Williams Prim, el Delegado del RENATRE en Santa Cruz.
Las jornadas se realizaron los días 10 y 11 de julio, en el marco del convenio entre Registro y la Municipalidad, en las que se brindó información al personal de atención de los Centros Integradores Municipales (Cenines).
Con una activa participación de los integrantes de los 5 Cenines de la ciudad, se actualizaron los conocimientos sobre la actividad rural en general, sus problemáticas desde la mirada laboral y se entregó material informativo sobre las herramientas que ofrece el Registro para asistir a la familia rural.
Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa explicó: “Es importante brindar continuidad a los espacios de capacitación para el personal municipal de los centros integradores, como así también darle continuidad a la articulación entre la Comuna y el RENATRE”.
De esta forma, ambas instituciones articulan sus recursos para poder brindar ayuda tanto a trabajadores rurales como a sus familias que se acerquen con inquietudes a los Centros Integradores.
El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para acercarle al trabajador rural y al empleador información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.