El pasado 21 de mayo, la delegación del RENATRE en Mendoza llevó adelante esta jornada de capacitación dirigida a trabajadores rurales que se encuentran cobrando la prestación por desempleo.
La actividad se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA en Junín, en articulación con dicho organismo, y tuvo como objetivo principal brindar herramientas que favorezcan la reinserción laboral, respondiendo a las demandas actuales del sector productivo.
Durante el curso, los participantes recibieron formación teórico-práctica sobre técnicas actualizadas de poda de vid, tanto en sistemas de conducción en parral como en espaldero, así como en diferentes variedades de vid.
“Estos espacios buscan fortalecer las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores rurales de la zona, mediante el desarrollo de habilidades específicas y mano de obra calificada”, expresó Guillermo Zone, delegado del RENATRE de la región Cuyo.
Junto al delegado regional del Registro, estuvieron el delegado de UATRE en Mendoza, Víctor Guerra; y el secretario general de Maipú, Néstor Jofré.
A través de estas instancias de formación, el RENATRE reafirma su compromiso con la mejora de habilidades específicas que mejoren las condiciones de empleabilidad para los trabajadores rurales que no se encuentren en actividad.