Noticias
El RENATRE realizó una capacitación ganadera y participó de las 12ª Jornadas sobre Empresas Agropecuarias en Córdoba
Novedades / 16-09-2019

El RENATRE realizó una capacitación ganadera y participó de las 12ª Jornadas sobre Empresas Agropecuarias en Córdoba

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su Delegación en Córdoba Norte brindó una capacitación para pequeños y medianos productores sobre manejo de cría de ganado bovino, en de la localidad de La Playa. Por su parte, la Delegación de Córdoba Sur, participó de las 12ª “Jornadas sobre Empresas Agropecuarias” en la ciudad de Bell Ville.

La jornada sobre “Cómo mejorar los índices de preñez y destete en un sistema de ganado bovino de cría” se realizó en el salón comunitario de La Playa el 5 de septiembre pasado, y contó con la presencia de productores dedicados a la actividad ganadera.

“Con estas jornadas buscamos potenciar la producción aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnología. En este marco le informamos a los productores sobre el valor de la dignificación del trabajo rural a través del marco regulatorio, la importancia de la registración y la obligatoriedad de que los trabajadores cuenten con su Libreta de Trabajo Rural (LTR)”, afirmó el Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Las temáticas técnicas las ofreció el Ingeniero Héctor Pérez, de la Estación Experimental del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en la localidad de Manfredi. Asimismo, la Delegación del RENATRE informó sobre las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

12ª Jornadas sobre Empresas Agropecuarias

Asimismo, la Delegación del RENATRE en Córdoba Sur, participó de las “Jornadas sobre Empresas Agropecuarias” a las que asistieron más de 80 profesionales del sector agropecuario, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la Ciudad de Bell Ville, el pasado 6 de septiembre.

El Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Dr. Oscar Bernard, realizó una exposición sobre los alcances de la Ley 25.191, en la que se estipulan las funciones del RENATRE, y las fiscalizaciones y sanciones ante incumplimientos.

“Para el RENATRE es fundamental transmitir la importancia de la registración laboral a los contadores de los establecimientos agropecuarios que son con quienes trabajamos en conjunto para la correcta inscripción de los trabajadores rurales y que les tramiten la Libreta de Trabajo Rural (LTR)”, comentó Claudia Bruno, Delegada del Registro en Córdoba Sur.

A su vez, también se trataron temas impositivos de las empresas agropecuarias, las nuevas tecnologías del agro y claves para la organización de empresas familiares. Asistieron a las jornadas, además de la ya mencionada Delegada Claudia Bruno, el Delegado Carlos Baravalle, de Córdoba Norte, y el Delegado Andrés Alasia, de Santa Fe Sur.

El Registro realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, brindar herramientas para la inserción laboral de los trabajadores y  difundir la importancia de la registración de los trabajadores rurales. De este modo, informa las funciones del RENATRE y se consolida como un actor principal dentro de la Seguridad Social.