Noticias
El RENATRE realizó una capacitación para trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en Mendoza
Novedades / 19-06-2019

El RENATRE realizó una capacitación para trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en Mendoza

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Mendoza brindó una capacitación teórico práctico para trabajadores rurales desempleados, que son beneficiarios de la prestación por desempleo que ofrece el Registro, sobre la poda de viñedos y frutales, en las instalaciones del INTA en la localidad de Junín.

“Los resultados de estas capacitaciones fueron muy positivos, dado que los trabajadores demostraron gran interés en participar. Buscamos motivar el desarrollo personal del trabajador rural y que cuente con herramientas que les permitan lograr una pronta reinserción laboral”, afirmó el delegado provincial, José Luis Zárate.

El curso se realizó el 14 de junio en el marco de las formaciones conjuntas que se realizan con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), donde se desarrollaron conceptos teóricos y prácticos que luego fueron plasmados en el campo para que los trabajadores puedan llevar a la práctica lo aprendido.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Alejandro García y el técnico en Fruticultura Dante Astorga, ambos del INTA.

El RENATRE realiza acciones de capacitación que buscan mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada y reinsertar al mercado laboral a trabajadores desempleados.