Noticias
El RENATRE realizó una capacitación para trabajadores rurales y empleadores en Buenos Aires
Novedades / 05-07-2019

El RENATRE realizó una capacitación para trabajadores rurales y empleadores en Buenos Aires

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció una capacitación en producción agroecológica y experiencias ganaderas para trabajadores rurales, productores y empleadores, donde se informó sobre los derechos y obligaciones del sector. La jornada fue el pasado 3 de julio en el Complejo Educativo Municipal de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires.

“Las capacitaciones les permiten al trabajador rural estar actualizado con los cambios del sector. Esto es fundamental para lograr llevar adelante los desafíos de producción  que hoy se nos plantean, desde nuevas maquinarias hasta la comunicación. Por lo tanto, que el Registro brinde capacitaciones repercute en una mejora sustancial de la familia rural”, afirmó Rodrigo Esponda, Delegado de RENATRE en Buenos Aires Norte.

En el encuentro, el Delegado Esponda expuso sobre qué es el RENATRE, el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) y la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

En cuanto a la formación técnica, la capacitación incluyó los siguientes temas: “Producción agroecológica de pasto a carne”, “Sistema de pastoreo racional voisin (PRV)”, “Manejo holístico para la ganadería regenerativa” y “Producción sin agroquímicos y fertilizantes”.

A su vez, se expuso la experiencia diaria de trabajo en ganado vacuno, equino, cría de aves de corral y la producción de miel que se realiza en el establecimiento “El Mate”, Adelia María, Provincia de Córdoba, como modelo de producción sustentable y agroecológica.

El encuentro contó con una concurrencia de 40 personas, entre trabajadores rurales, productores, empleadores, estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, representantes de la Dirección de Producción, de la Sociedad Rural y de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) del partido de Florentino Ameghino.

RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.