Noticias
El RENATRE realizó una capacitación para tractoristas sobre manejo y acoplamiento de implementos en Jujuy
Novedades / 22-10-2021

El RENATRE realizó una capacitación para tractoristas sobre manejo y acoplamiento de implementos en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó la tercera jornada de capacitación destinada a tractoristas bajo el nombre “Manejo y acoplamiento de implementos”, el pasado 20 de octubre, en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 «Ing. Ricardo Jorge Hueda», de la localidad de Perico.

El encuentro se inició con la presentación de los tractoristas, quienes contaron de dónde venían, en que empresa trabajaban, que maquinaria operaban y los años que tenían operando dicha maquinaria; para luego pasar a un módulo teórico. Luego se realizaron las demostraciones a campo con el tractor y los distintos implementos, se aplicaron los conocimientos incorporados durante la disertación teórica, realizando mediciones y cálculos sobre el dimensionamiento de los distintos implementos. 

“Esta capacitación apunta a mejorar la calidad de vida y de su ámbito laboral como tractorista. La formación no sólo sirvió para mostrar contenidos y aplicarlos de manera práctica, sino también para generar intercambio de experiencias entre los asistentes”, expresó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois. 

El ciclo está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., representante de John Deere en Jujuy, y el dictado del curso estuvo a cargo de personal técnico de dicha empresa. Asimismo, participó del encuentro el Director de la Escuela, César Ceballos.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.