Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre “Atención de la vaca en el posparto” en Santa Fe
Novedades / 27-05-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre “Atención de la vaca en el posparto” en Santa Fe

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur realizó una Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) bajo la temática “Atención de la vaca en el posparto”, organizado en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL), el pasado 18 de mayo.

«Estoy muy agradecido con los cuatro disertantes que han logrado transmitir durante todo el ciclo información aplicada y concreta para mejorar la actividad de producción lechera. También a todos los participantes que se han sumado asistiendo cada uno de su campo, en diferentes provincias incluso del exterior. La Delegación seguirá trabajando para llevar más y mejores capacitaciones para empleadores y trabajadores rurales», afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Los participantes pudieron profundizar los conocimientos teóricos y prácticos en temas sobre la atención de la vaca tanto en el preparto en cuanto a alimentación, salud, cuidados del animal como en el posparto.

“Esta modalidad además de adaptarse a las necesidades de los empleadores, trabajadores y estudiantes, resultó satisfactoria, cumpliendo con las expectativas ideadas en la elaboración del proyecto», finalizó Andrés Alasia.

Para más información sobre más capacitaciones se puede ingresar al calendario en el sitio web del organismo, en el aula virtual y visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos los cursos de Capacitación a Distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios por Covid en el ámbito rural.