Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Inventario y censo forestal” en Jujuy
Capacitacionesx / 21-08-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Inventario y censo forestal” en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó una capacitación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal sobre “Inventario y censo forestal”, el pasado 12 de agosto a través de la plataforma Zoom.

“Somos conscientes que dichas capacitaciones tienen como objetivo mejorar los estándares de vida de los trabajadores rurales y productores, brindándoles una herramienta para el futuro. Por este motivo, también se invita especialmente a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que otorga el organismo con el objetivo de que puedan reinsertarse laboralmente”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

A la capacitación concurrieron personas de diversas provincias del país. Entre los asistentes se contaron trabajadores rurales y empleadores, ingenieros agrónomos, docentes secundarios, terciarios y universitarios, asesores técnicos, funcionarios de sectores relacionados a la producción forestal, estudiantes de carreras afines,

La disertación estuvo a cargo de los ingenieros forestales Ezequiel Balducci, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA  Yuto, y Javier Albanesi,  de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente de Jujuy. 

Las próximas capacitaciones serán sobre “Poda y raleo”, “Enriquecimiento de bosque nativo” y “Caminos forestales”. 

Para más información e inscripción, se puede ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FD5hwh5Bpvd9tQhh8

Por otra parte, se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.