Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Poda y raleo” en Jujuy
Novedades / 22-09-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Poda y raleo” en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó una capacitación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal dedicada a la “Poda y raleo”, el 16 de septiembre y contó con 68 asistentes.

“Se logró una buena convocatoria, y también es de destacar la buena asistencia femenina. La experiencia con esta modalidad permitió una interacción dinámica entre disertante y asistentes, ya que el material expuesto hace más llevadera la exposición”, expresó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos de la poda y el raleo, como parámetros de oportunidad e intensidad de poda, herramientas para la poda, tipos y beneficios de la oportunidad de raleo, entre otros temas.

Las últimas dos capacitaciones de este ciclo serán sobre “Uso de GPS” y “Enriquecimiento de bosque nativo”. Para más información e inscripción, se puede ingresar al siguiente link: https://forms.gle/FD5hwh5Bpvd9tQhh8.

Por otra parte, se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.