Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Uso de GPS II” en Jujuy
Novedades / 19-10-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en “Uso de GPS II” en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó una Capacitación a Distancia para el sector rural (CAD Rural) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Dirección de Bosques de la Provincia de Jujuy sobre Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal dedicada al “Uso de GPS II”, el pasado 14 de octubre.

Durante el encuentro se abordó el uso de los diversos sistemas de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés) y se pudo mostrar cómo se utilizan las distintas herramientas, mostrando mapas, cómo se descargan y se suben datos, entre otros temas vinculados.

“Somos conscientes que dichas capacitaciones tienen como objetivo mejorar los estándares de vida de los empleados rurales y productores, brindándoles una herramienta para el futuro. Consideramos que el contenido brindado fue de excelencia y la interacción de los participantes en el chat demostró el interés en la temática”, indicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Rois realizó la apertura de la disertación comentando los alcances del ciclo, la jornada venidera, que será la última de este ciclo, y las consideraciones generales sobre la capacitación. 

Luego, le cedió la palabra a Flavio Speranza, Ingeniero Forestal de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Yuto, quien comenzó la disertación con una presentación mostrando los sistemas disponibles hoy en día para la navegación satelital y como se procede paso a paso a manejar la información que con ellos se obtiene.

Se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.