Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal: Prevención de Incendios Forestales” en Jujuy
Novedades / 14-04-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal: Prevención de Incendios Forestales” en Jujuy

En el marco del Convenio de Cooperación entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se realizó la capacitación presencial sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal: Prevención de Incendios Forestales”, el 7 de abril en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, de la Provincia de Jujuy.

“Tuvimos una buena convocatoria, entre las personas que se encontraban había productores, empleados, técnicos y estudiantes de la “Tecnicatura en producción Forestal”, todos relacionados al sector forestal. También participaron bomberos, brigadistas y un guardaparques, todos interesados en la temática, ya que es de gran relevancia en Jujuy por el gran impacto que producen los incendios forestales en esta provincia”, informó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

La modalidad de la capacitación fue presencial, donde se presentó la información a través de una presentación de Power Point sobre la temática prevención de incendios forestales, a cargo de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia de Jujuy, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Luego hubo preguntas donde se intercambiaron anécdotas y experiencias sobre casos reales que ayudaron a tomar conciencia a los asistentes sobre los peligros reales que implica el manejo del fuego en las fincas forestales.

La jornada de formación estuvo organizada por el Registro junto al INTA y a la Dirección Provincial de Bosques. Y el dictado de este curso estuvo a cargo de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia de Jujuy.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.