Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre cuidado y selección de fruta en el empaque con 80 participantes
Novedades / 31-08-2020

El RENATRE realizó una capacitación sobre cuidado y selección de fruta en el empaque con 80 participantes

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación sobre «Cuidar y seleccionar la fruta en el empaque”, el pasado 5 de agosto, en el marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector rural, en el que participaron 80 personas entre trabajadores rurales, empleadores y público en general.

“Teníamos entre los objetivos para esta formación poder proporcionar mayor información de técnicas en cuidar y seleccionar frutas a los trabajadores y empleadores de empaque, y considero que pudimos cumplir con esto, además de tener un alto nivel de número de inscriptos”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Entre los expositores, estuvieron presentes los ingenieros agrónomos, Doctora Mariel Mitidieri y el Doctor Claudio Budde, y el Licenciado en Ciencias Biológicas, Gonzalo Segade.

Este encuentro fue organizado por el RENATRE y el INTA, junto a la colaboración de la Cámara de Productores y Empacadores de Frutas zona Norte Buenos Aires (CAPROEM) y la Municipalidad de San Pedro.

“La experiencia de modalidad resultó muy buena, ya que permitió que se conectaran con facilidad y accedieron desde distintas provincias. Algo muy importante de la modalidad es el hecho que la capacitación quedó subida en el canal de youtube para que puedan volver a verla”, concluyó Diego Patiño.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.