Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre derechos y obligaciones de los trabajadores rurales
Novedades / 03-03-2020

El RENATRE realizó una capacitación sobre derechos y obligaciones de los trabajadores rurales

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur realizó capacitaciones en las localidades de Wheelwright, Murphy y Venado Tuerto, sobre derechos y obligaciones de trabajadores rurales, beneficios del Registro y el uso de la Libreta de Trabajo Rural, el pasado 27 de febrero.

«Estamos muy contentos de haber podido realizar esta actividad de capacitación para trabajadores rurales, contadores, empleadores en las Bocas de Entrega y Recepción de dichas localidades. Nos parece necesario transmitir la importancia del trabajo registrado, el uso de la Libreta de Trabajo Rural y los beneficios que ofrece el Registro”, indicó el Delegado provincial, Andrés Alasia.

Esta capacitación, dictada por Alasia, se enmarca en una amplia agenda de actividades que viene desarrollando la Delegación de RENATRE Santa Fe Sur. Entre las que se encuentran la difusión de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores rurales, la Libreta de Trabajador Rural y el sistema de prestaciones por desempleo.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural, para mejorar la producción, la seguridad en ambiente laboral y la reinserción laboral.