Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre funciones y deberes del trabajador rural en Jujuy
Novedades / 18-08-2022

El RENATRE realizó una capacitación sobre funciones y deberes del trabajador rural en Jujuy

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó una capacitación sobre funciones y deberes del trabajador rural en Palpalá,  Provincia de Jujuy, el pasado 11 de agosto. 

Se informó sobre los beneficios que brinda el Registro, la digitalización de la registración de los trabajadores y empleadores. Asimismo se informó a los trabajadores rurales sobre las resoluciones actualizadas correspondientes a las actividades tabacaleras.

Por último, se explicaron las utilidades de la Libreta de Trabajo Rural y el uso del código QR. Se informó también sobre los pasos a seguir para la obtención de la Prestación por Desempleo, la forma del cálculo del monto y número de cuotas a cobrar según cada caso.

La capacitación se realizó de forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Palpalá. 

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la correcta registración del sector rural.