Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre “La comunicación y el fortalecimiento interno de la organización” en Tucumán
Novedades / 10-06-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre “La comunicación y el fortalecimiento interno de la organización” en Tucumán

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tucumán, realizó una Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) el pasado 1 de junio, sobre “La comunicación y el fortalecimiento interno de la organización”.

“Esta capacitación a distancia fue pensada y diseñada bajo el contexto social en el que se encuentra nuestro país, la tecnología hoy nos brinda la posibilidad de brindar a nuestros trabajadores y empleadores una vía de comunicación insoslayables y quizás no muy utilizada antes de esta pandemia. Creemos que la temática de la comunicación tanto interna como externa en las organizaciones es una tarea necesaria de ser abordada”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus.

La capacitación fue organizada conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el  Comité Argentino de Blueberries (ABC), destinada a trabajadores rurales y empleadores del sector arandanero. Estuvieron disertando en este encuentro el Ingeniero Agrónomo y Representante del INTA Tucumán, Fernando Mocoroa, y el técnico Walter Zalazar.

Para contar con información sobre las próximas capacitaciones se puede ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.