Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre manejo de animales y prevención de accidentes en Santiago del Estero
Novedades / 31-05-2022

El RENATRE realizó una capacitación sobre manejo de animales y prevención de accidentes en Santiago del Estero

La Delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una capacitación sobre “Manejo seguro de animales” y “Control de exposición a contaminantes químicos”, en la localidad de Nueva Esperanza.

“La formación dejó un balance muy positivo ya que se abordaron temáticas relacionadas con la producción ganadera, muy importante en la zona. La prevención en seguridad y salud en el trabajo es fundamental. Por lo tanto, un objetivo clave es propiciar el desarrollo de una adecuada cultura para la prevención entre la comunidad trabajadora”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Matías Calabrese.

Esta capacitación brinda a los trabajadores una guía que busca mejorar las condiciones de trabajo y salud ocupacional. A la vez “estas herramientas se transforman en habilidades para el trabajo diario logrando una mejora en la producción agropecuaria”, finalizó Matías Calabrese.

La formación fue organizada junto a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) que se encontraba realizando un operativo de salud. Dicho operativo se realizó en el Edificio Municipal y contó con un stand del Registro donde se evacuaron dudas de trabajadores y público en general.

El RENATRE continúa realizando acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.