Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre manejo de cosechadora y extractora de granos de silobolsa
Novedades / 18-02-2020

El RENATRE realizó una capacitación sobre manejo de cosechadora y extractora de granos de silobolsa

En la previa a que comience la cosecha de granos, la Delegación del RENATRE de Santa Fe Sur realizó una capacitación en la localidad de Sanford sobre manejo de máquina cosechadora, embolsadora y extractora de granos de silobolsa, destinada a trabajadores rurales de la Bolsa de Trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y estibadores (UATRE) y del Programa de Reinserción Laboral de RENATRE.

«Estamos muy contentos de haber podido realizar esta actividad de capacitación para trabajadores rurales de la bolsa de trabajo de UATRE y del Programa de Reinserción Laboral de RENATRE”, indicó el Delegado provincial, Andrés Alasia, quien señaló que “tenemos previsto replicarla durante el año en otras localidades para llegar a más trabajadores”.

La jornada contó con 40 asistentes, la participación del personal de la Delegación Rosario de UATRE, de la seccional de Sanford y de seccionales vecinas, y el Director de RENATRE Roberto Petrocchi.

Esta capacitación, dictada por el ingeniero agrónomo Alejandro Nisnievich, se enmarca en una amplia agenda de actividades que viene desarrollando la Delegación de RENATRE Santa Fe Sur. Entre las que se encuentran el programa de becas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para hijos de trabajadores rurales, la difusión de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores rurales, la Libreta de Trabajador Rural y el sistema de prestaciones por desempleo.

La capacitación apunta a que los trabajadores rurales “puedan aumentar los conocimientos aplicados a una de las actividades que más realizan este universo de trabajadores en el sur de Santa Fe, como lo es el manejo de la máquina cosechadora y operación de embolsado y extracción de silobolsa”, comentó Alasia.

“Estamos trabajando muy fuerte en contribuir para mejorar el empleo rural registrado, la eficiencia de los procesos productivos, proteger la salud de los trabajadores y minimizar el impacto ambiental durante la cosecha”, agregó el delegado.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la inserción laboral como la producción.