Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre registración laboral en Santa Fe
Novedades / 24-05-2019

El RENATRE realizó una capacitación sobre registración laboral en Santa Fe

La delegación de Santa Fe Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una capacitación en la localidad de Venado Tuerto  sobre Derechos y Obligaciones vinculados a las leyes 25.191 y 26.727, en el marco del Curso de Aplicación de Fitosanitarios que viene realizando el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Agricultura de la provincia.

“Gracias a las capacitaciones que venimos desarrollando, hemos logrado instalar asuntos básicos de derechos y obligaciones, informar sobre las categorías de encuadramiento salarial para cada una de las actividades según indica la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, comentó el Delegado del Registro en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

En la capacitación se hizo hincapié en la Resolución Nº 43 sobre encuadramiento salarial para Aplicadores de Fitosanitarios y Auxiliares y la Resolución Nº 77 sobre normativa de elementos de seguridad y salud que debe proveer el empleador a sus trabajadores que se desempeñen en esta actividad, de la CNTA.

En esta jornada, realizada el día 17 de mayo, participaron aproximadamente 65 personas entre trabajadores y empleadores (dueños de equipos de pulverización y fumigación).

El RENATRE ofrece capacitaciones en conjunto con distintos organismos públicos con el fin de potenciar la inserción laboral, aumentar la producción y difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.