Noticias
El RENATRE realizó una capacitación sobre sus funciones y su incidencia sobre los derechos laborales y de la seguridad social
Novedades / 01-11-2021

El RENATRE realizó una capacitación sobre sus funciones y su incidencia sobre los derechos laborales y de la seguridad social

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro realizó una capacitación sobre las funciones del organismo y su incidencia sobre los derechos de la seguridad social y laborales, el pasado 21 de octubre en la localidad bonaerense de Magdalena.

El encuentro, bajo el nombre “El RENATRE, funciones y su incidencia sobre los derechos de la seguridad social y laborales”, tuvo lugar en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 29 Roberto Payro, y fue dirigido a alumnos de la escuela agraria, hijos de trabajadores rurales y trabajadores rurales en general.

“Encontramos una muy buena recepción sobre lo expuesto en relación a las funciones del Registro y luego se dio un interesante intercambio con los alumnos y alumnas que mostraron interés y conocimiento, recomendando incluso la posibilidad de ofrecer esa charla en otras escuelas de la zona, lo que nos resultó una gran oportunidad”, expresó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño Chaumeil. 

El curso se generó a partir de la necesidad de los alumnos y el docente de la escuela CEPT Nº 29 de contar con información sobre el RENATRE en cuanto a sus funciones y objetivos, debido a que los alumnos en su totalidad se encuentran relacionados con el ámbito rural, en la mayoría de los casos a través de sus padres que trabajan en el campo.

La capacitación se realizó de forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Magdalena. 

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la correcta registración del sector rural.