Noticias
El RENATRE realizó una capacitación virtual para trabajadores rurales y empleadores junto al INTA en La Pampa
Novedades / 12-11-2020

El RENATRE realizó una capacitación virtual para trabajadores rurales y empleadores junto al INTA en La Pampa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó una jornada de formación sobre “Pastizales Naturales en zona semiárida” y sobre “Buenas Prácticas Ganaderas”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el pasado 9 de noviembre.

“La capacitación fue la última de la serie prevista sobre el tema principal de “Manejo de Pastizales naturales de zona semiárida”, complementado con bienestar animal, instalación de alambrado eléctrico en potreros, y Buenas Prácticas Ganaderas. Además se presentaron los resultados del trabajo realizado en el campo experimental de Chacharramendi INTA Gral. Acha, desde 2008 a la fecha. La experiencia en este campo experimental muestra cómo un buen manejo y observando ciertas prácticas, se puede aumentar la producción y mejorar el rendimiento procurando también equilibrio del ecosistema”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

Del encuentro participaron 31 personas entre trabajadores rurales, empleadores, productores y docentes. Asimismo, acompañó esta jornada la Asociación Agrícola de La Pampa. 

“Si bien las jornadas en el campo se aprovechan más, esta nueva forma de comunicación vía zoom, nos da la posibilidad de traspasar las fronteras de la provincia y llegar también a quienes por razones de distancia no podrían acercarse y participar”, agregó Nora Traversa.

Mediante estas capacitaciones y a través de la experimentación de los centros de investigación como es el INTA, se afirman conceptos que optimizan la producción y velan por la salud de los trabajadores evitando situaciones de riesgo que terminen provocando accidentes.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.