Noticias
El RENATRE realizó una fiscalización donde detectó notables mejoras en establecimientos rurales en Corrientes
Novedades / 14-06-2021

El RENATRE realizó una fiscalización donde detectó notables mejoras en establecimientos rurales en Corrientes

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Secretaría de Trabajo de la Provincia llevaron adelante recientemente operativos de inspección en dos establecimientos del interior que habían sido denunciados por indicios de explotación laboral. En ambos, corroboraron notables mejoras en las condiciones del personal, con ajuste a los criterios establecidos por la reglamentación laboral.

“Es muy importante poner en valor el rápido acatamiento a la normativa vigente, por parte de aquellos empleadores fiscalizados y, más aún en estos casos denunciados a la línea telefónica 145 por indicios de explotación laboral”, reconoció la Delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz. 

“Queremos valorar desde RENATRE el esfuerzo de los empleadores y de esa manera visibilizar que es posible una mejora en la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores rurales”, sostuvo Arnaiz.

El trabajo conjunto que llevan adelante en Corrientes el RENATRE junto a la UATRE y la Secretaría de Trabajo, organismo que suma inspectores de Seguridad e Higiene, generó mayor eficacia y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos que tiene el organismo en cuanto a sus fiscalizaciones.

El RENATRE en Corrientes lleva adelante operativos de fiscalización junto al organismo de Trabajo de la Provincia, como también periódicamente inspecciona con el acompañamiento de la UATRE, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección de Migraciones y el Comité de Lucha contra la Trata.

El Registro continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.