Noticias
El RENATRE realizó una jornada de concientización por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Córdoba
Novedades / 14-06-2019

El RENATRE realizó una jornada de concientización por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Córdoba

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Delegación del RENATRE Córdoba Norte, realizó el día jueves 13 de junio una jornada de concientización junto a alumnos y docentes de la Escuela Rural “Jerónimo Luis de Cabrera”, del paraje La Dormida, Provincia de Córdoba.

“Desde el RENATRE incorporamos la temática sobre el Trabajo Infantil en todas las capacitaciones desarrolladas desde la Delegación, como una forma de generar conciencia y colaborar con la lucha contra este flagelo”, afirmó el Delegado de Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

El Delegado Baravalle, junto al personal de la delegación, los alumnos y sus familiares compartieron de una charla de reflexión sobre la erradicación del trabajo infantil y promoción de los derechos de los niños en el ámbito rural.

De la actividad, participaron miembros de COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil), dependiente del Ministerio de Trabajo de Córdoba,  quienes hicieron entrega de un presente a los niños junto a material didáctico para la escuela.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos provinciales y nacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.