Noticias
El RENATRE realizó una reunión con representantes del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas en La Rioja
Novedades / 12-08-2022

El RENATRE realizó una reunión con representantes del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas en La Rioja

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Rioja realizó en su sede una reunión con representantes del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, el pasado 9 de agosto, para abordar principalmente la problemática de la trata de personas.

Se puntualizó el delito de la Trata de Personas con fines de explotación laboral en el sector rural, los cuales se ven en muchos casos explotados al percibir bajo ingreso o por las malas condiciones generales de alojamiento en el tiempo de cosecha principalmente. 

El Delegado de RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué, expresó: “Es una batalla, hay que trabajar permanentemente codo a codo con los distintos organismos competentes teniendo en claro que lamentablemente en la actividad rural la explotación laboral existe y una vez detectada debe ser sancionada con todo el peso de la ley”.

Por su parte, el asesor legal del Comité, Luis Irigoyen, destacó la importancia de la realización de controles estrictos y el trabajo que se realiza en forma conjunta entre RENATRE, La unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE),  la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA), el Comité y los diferentes organismos nacionales y provinciales.

Desde el RENATRE se otorgaron Prestaciones Extraordinarias para víctimas de explotación laboral rural como de colaborar con todas aquellas personas que sufrieron el flagelo de ser explotadas en la actividad agropecuaria.

También participaron del encuentro la Coordinadora de Región Cuyo del Comité, Andrea Buzo, la delegada del Comité en la Provincia de La Rioja, Teresita Salas, como así también el Delegado General de UATRE La Rioja, Raúl Omar Muga, el Secretario General de UATRE La Rioja, Omar Cedrón, y el Delegado de OSPRERA La Rioja, Nicolás Narváez. 

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.