La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, visitó recientemente, las Bocas de Entrega y Recepción (BER), de las localidades de Campo Viera, Oberá, Capioví, Jardín América y Andresito.
“El objetivo de estas visitas es capacitar a sus encargados, hacer entrega de material institucional, verificar el normal funcionamiento de las mismas y realizar actividades de prensa y difusión con el objetivo de optimizar la atención, redundando en el beneficio de trabajadores rurales y empleadores”, afirmó la Delegada Andino.
El Registro tiene BER en distintas localidades de la provincia, cuya función es acercar a trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a la registración, prestaciones por desempleo, y diversos procesos administrativos vinculados con el organismo. Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas.
El RENATRE continúa desarrollando acciones concretas que permitan acercar el organismo a trabajadores rurales y empleadores con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y producción, respectivamente.