Noticias
El RENATRE recibió en la Expo Forraje 2019 a funcionarios provinciales de Catamarca
Novedades / 20-05-2019

El RENATRE recibió en la Expo Forraje 2019 a funcionarios provinciales de Catamarca

La Delegación Catamarca del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la tercera edición de la Expo Forraje 2019, llevada a cabo en el Predio Anexo “La Viñita”, localidad catamarqueña de Capayán. En el Stand del Registro se recibió al Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, el Ing. Daniel Zelarayán, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otros funcionarios.

“Para el Registro resulta fundamental estar presentes en este tipo de eventos para aumentar la visibilidad y generar un contacto directo con los trabajadores, empleadores y representantes del sector público y privado. Por eso la importancia de estar en esta exposición difundiendo nuestras acciones y objetivos, siempre en miras de acercar el Registro a quienes más lo necesitan”, afirmó el delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

El organismo contó con un stand institucional, donde además de la visita del Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia y el intendente de la Capital, se recibió al Presidente Provisorio del Senado provincial, Hugo Sola Jais, y al Subsecretario de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo. En este encuentro, se dio un intercambio de apreciaciones sobre las problemáticas que afectan al sector y posibles acciones en conjunto.

Durante la muestra, que se realizó los días 16 al 18 de mayo, se llevaron adelante distintas charlas técnicas dirigidas productores sobre producción ganadera y de forrajes, también contó con la participación de numerosas empresas proveedoras de maquinaria pesada de distintos puntos del Noroeste, las instituciones oficiales vinculadas al sector; además, se destacó la participación de las escuelas agro-ganaderas de la provincia que fueron invitadas a exponer  los productos que elaboran en sus respectivas escuelas.

Al finalizar la Expo Forraje, el delegado del RENATRE Enrique Cowes, recibió de manos del Ministro de Producción de la provincia, un presente en reconocimiento por su participación en dicho evento.

La presencia institucional del RENATRE, se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho del país, dado que es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del Registro.