Noticias
El RENATRE registrará a trabajadores hortícolas de Las Flores
Novedades / 24-09-2019

El RENATRE registrará a trabajadores hortícolas de Las Flores

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Centro realizará un Operativo de Registración Móvil este jueves 26 de septiembre, donde espera llegar a cerca de 100 trabajadores rurales de la actividad hortícola de localidad bonaerense de Las Flores. También se tramitarán solicitudes y renovaciones de DNI para los trabajadores rurales que lo requieran.

El Móvil de Registración se hallará en la Seccional UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Las Flores, calle Las Heras 623, de 8 a 18 horas, donde se hará la registración de los trabajadores y se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Esperamos que se acerquen cerca de 100 trabajadores rurales del sector hortícola, un sector que venimos observando gracias al trabajo que se viene realizando con las Fiscalizaciones. En función de ello, notamos que se trata de un ámbito que requiere un mayor trabajo de registración. A su vez, les ofrecemos una atención íntegra tanto de tramitación de la Libreta como de solicitud y renovación de DNI para aquellos trabajadores que lo necesiten, siempre remarcando los derechos y obligaciones de la actividad rural”, afirmó Diego Patiño, Delegado de Buenos Aires Centro.

Asimismo, la Delegación informará sobre las acciones de capacitación y los beneficios que se ofrece a los trabajadores que hayan perdido su empleo. Por otro lado, gracias a un convenio con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), se brindará la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

El Operativo de Registración se realizará en coordinación con las Delegación de Buenos Aires Norte, dado que la localidad de Las Flores se encuentra bajo su jurisdicción.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.