Noticias
El RENATRE registrará trabajadores ganaderos y horticultores en Buenos Aires
Novedades / 21-05-2019

El RENATRE registrará trabajadores ganaderos y horticultores en Buenos Aires

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Buenos Aires Centro, realizará un operativo de registración los días 22 y 23 de mayo, donde se registrará a trabajadores rurales de las localidades de Las Flores y Gorchs, y se les renovará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Esperamos recibir en el móvil de registración cerca de 100 trabajadores con el objetivo de registrarlos y renovarles las Libretas de Trabajo Rural. La registración les permite recibir los beneficios del SIPRED (Sistema de Integral de Prestación por Desempleo) y acceder a los programas de capacitación que ofrece el Registro, como el Programa de Capacitaciones o la prestación por desempleo, que son beneficios fundamentales para el trabajador”, afirmó Diego Patiño, delegada del RENATRE en Buenos Aires Centro.

Durante los operativos se les entregará y renovará la Libreta de Trabajo Rural para trabajadores que aún no la tengan o no la hayan renovado. Además, se ofrecerá una instrucción sobre su uso y beneficios, y el personal de la delegación informará a los trabajadores sobre el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

La registración se llevará a cabo con el delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, y personal de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y se realizará en la seccional del sindicato el día 22 de mayo de 8 a 20 hs. y el día 23 de mayo de 8 a 13 hs. en Las Heras 623, Las Flores.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.