Noticias
El RENATRE registrará trabajadores rurales del tabaco y gestionará trámites del DNI en Salta
Novedades / 29-07-2019

El RENATRE registrará trabajadores rurales del tabaco y gestionará trámites del DNI en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Salta, realizará un operativo de registración móvil desde el día 30 de julio hasta el 1 de agosto, donde se registrará a trabajadores rurales del tabaco y se les renovará la Libreta de Trabajo Rural (LTR). Además, podrán realizar trámites para la obtención y renovación del DNI, en la plaza principal de la localidad salteña de Chicoana.

“Esperamos recibir muchos trabajadores de la actividad tabacalera con el objetivo de registrarlos, renovarles las Libretas de Trabajo Rural y acercarles las acciones y beneficios que el Registro ofrece. El operativo se llevarán a cabo en el marco de la 54º Fiesta Provincial del Tabaco en Salta que reúne a trabajadores y empleadores de toda la provincia”, remarcó el Delegado del RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos.

Durante el operativo, se hará entrega y renovación de la Libreta de Trabajo Rural para trabajadores que aún no la tengan o no la hayan renovado. Además, se ofrecerá una instrucción sobre su uso y beneficios, y el personal de la delegación informará a los trabajadores sobre el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

Este operativo contará con la novedad de que se podrán gestionar trámites de obtención o renovación del DNI gracias a un “Convenio de colaboración e intercambio de información electrónica” con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas). Para poder acceder a este beneficio deberán presentar la Libreta de Trabajo Rural, de no contar con la misma se les entregará en el momento, y contar como mínimo con un aporte dentro de los últimos tres años a alguno de los códigos rurales del RENATRE.

“Para el RENATRE es oportuno acercarse a los trabajadores tabacaleros durante este momento de gran demanda de mano de obra por ser el momento de inicio de producción de plantines de tabaco, a fin de que puedan renovar sus Libretas de Trabajo Rural y asimismo informarles nuevamente los beneficios con los que cuenta el organismo para los trabajadores registrados”, aseguró el Delegado Gonzalo Caro Dávalos.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.