Noticias
El RENATRE registró trabajadores rurales y entregó libretas en la Fiesta del Pelón
Novedades / 25-02-2019

El RENATRE registró trabajadores rurales y entregó libretas en la Fiesta del Pelón

El  RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en la Fiesta Provincial del Pelón que se desarrolló del 15 al 17 de Febrero, en la localidad de San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén. La delegación provincial contó con la presencia del móvil de registración que entregó 60 Libretas de Trabajo Rural y atendió consultas de los trabajadores rurales.

“Participar en estas fiestas nos permite encontrarnos cara a cara con trabajadores y empleadores que vienen con consultas e inquietudes sobre las problemáticas regionales. Y para eso estamos, para escucharlos y brindar soluciones”, resumió Oscar Cesar Galassi, Delegado del Registro en Neuquén. El stand institucional, además de las mencionadas registraciones, repartió folletería y brindó información sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores de acuerdo a la ley vigente

A la popular fiesta Neuquina se estima que asistieron más de 20 mil personas a lo largo de los 3 días, y contó con la presencia del Delegado de la vecina provincia de Rio Negro, Ricardo Ledo.

El Registro acompaña a los trabajadores rurales y empleadores de manera presencial en las fiestas, eventos y exposiciones del sector a lo largo y ancho de todo el país. Así, logra una presencia territorial del organismo para difundir las funciones y objetivos del RENATRE y proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.