Noticias
El RENATRE registró y renovó libretas a más de 270 trabajadores rurales en Salta
Novedades / 03-05-2019

El RENATRE registró y renovó libretas a más de 270 trabajadores rurales en Salta

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó un operativo de registración de trabajadores rurales y renovación de Libretas de Trabajo Rural (LTR) en la Provincia de Salta, donde se alcanzó a 272 trabajadores.

“El objetivo es la registración de aquellos trabajadores que se encuentren en la informalidad y la renovación de la LTR, con la que los trabajadores pueden acceder, a través de un código QR, a su historial laboral digitalizado, datos de su empleador, de sus remuneraciones e información relacionada a las prestaciones y beneficios del registro”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, Delegado en Salta.

El Registro estuvo presente en la localidad de Colonia Santa Rosa, Departamento de Orán, en la zona Norte de la Provincia, desde el miércoles 24 al viernes 26 de abril, donde se encuentran establecimientos dedicados a la producción de hortalizas, cítricos y granos.

Las actividades fueron coordinadas por el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, que junto al personal del Registro capacitaron sobre el uso de la LTR y brindaron información a los trabajadores sobre los objetivos y funciones del RENATRE. Además, se recordó la obligatoriedad de la registración en el marco las leyes 25.191 y 26.727, la existencia de un seguro social como la prestación por desempleo, seguro de sepelio y los programas de capacitaciones gratuitos.

Del operativo participaron la seccional UATRE en Colonia Santa Rosa y OSPRERA, que colaboraron con la convocatoria de los trabajadores.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del Programa Nacional de Operativos de Registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.