Noticias
El RENATRE relevó 1250 trabajadores del sector olivícola en La Rioja
Novedades / 11-03-2021

El RENATRE relevó 1250 trabajadores del sector olivícola en La Rioja

En un trabajo en conjunto con UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) e inspectores del RENATRE Central (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y en algunos Establecimientos también acompañados por el Ministerio de Trabajo de La Nación Agencia Territorial La Rioja se relevaron 1250 trabajadores del sector olivícola. 

La Delegación del RENATRE en La Rioja realizó un exhaustivo trabajo de fiscalización en los departamentos Capital, Arauco y Chilecito, donde se relevaron un total de 1250 trabajadores del sector olivícola de la provincia. 

Desde el inicio de la cosecha 2021 se hizo una recorrida por las instalaciones de las diferentes empresas y establecimientos para poder constatar que los trabajadores estén debidamente registrados y las condiciones de trabajo sean las adecuadas.

En declaraciones del Delegado, Emilio Roqué, destacó la labor de fiscalización realizada “ya que tiene como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo, fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente en la actividad rural, la erradicación del trabajo infantil y/o la explotación laboral”.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.