El RENATRE continúa llevando adelante relevamientos en establecimientos rurales para garantizar el cumplimiento de los derechos enmarcados en las leyes que regulan la actividad rural Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727, y se brindó información a los trabajadores rurales con operativos de fiscalización en establecimientos del interior de la provincia.
Durante el mes de marzo los inspectores del Registro labraron 20 actas con un total de 116 trabajadores relevados por las inspecciones realizadas en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, porcina, papa, vid, nogalicultura, avícola y cría de equinos.
Estas inspecciones se realizaron en los departamentos de Andalgalá, Capayán y Santa María. “Seguimos realizando inspecciones en el interior provincial ya que tenemos el compromiso asumido de luchar por los derechos de los trabajadores con acciones concretas que les permitan incorporarse a la formalidad de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social”, afirmó el delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes.
Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.
Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.