Noticias
El RENATRE se reunió con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata en Neuquén
Novedades / 27-07-2021

El RENATRE se reunió con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata en Neuquén

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Neuquén, Oscar Galassi, mantuvo un encuentro con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera, con el objetivo de delinear acciones tendientes a la eliminación de la trata y explotación de personas en el ámbito rural.

“Este tipo de encuentros fortalecen las acciones que venimos realizando los organismos de forma independiente. El poder articular de forma conjunta políticas sobre esta problemática tan compleja nos genera la posibilidad de avanzar de forma eficaz en la lucha contra la  explotación laboral en el campo“, afirmó el Delegado del RENATRE en Neuquén, Oscar Galassi.

De la reunión participaron también el Director del RENATRE, José Liguen, los integrantes del Comité de Lucha contra la Trata Carolina Abete y Jorge Blanco, autoridades de la delegación regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa y Miguel Coliñir.

Los representantes del RENATRE y de la UATRE brindaron un informe sobre la situación en la región a las autoridades del Comité para luego abordar temas tendientes a la organización de las futuras actividades en la región bajo el convenio firmado entre RENATRE y el Comité a nivel Nacional.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.